Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri vs Gerardo Morales: nuevo capitulo en la interna de Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio hubo un tenso cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales sobre la figura de Hipólito Yrigoyen.

Gerardo Morales

En Juntos por el Cambio la interna está más viva que nunca. Los diferentes partidos que conforman este espacio comenzaron una disputa de cara a las elecciones 2023 pocas veces vista y ahora entre Mauricio Macri y Gerardo Morales se sacaron chispas. Los dos dirigentes son de los que más peso tiene dentro de la coalición, uno por ser el fundador y otro por ser el titular de la UCR y su futuro candidato a presidente.

Más allá de esto, el gobernador de Jujuy cruzó al exmandatario en una carta abierta muy dura que sorprendió a todo el partido. «Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente«, cargó el radical contra el exfuncionario según consignó NA.

En este mismo sentido, Morales lo acusó de «denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina» como lo es Hipólito Yrigoyen. En este mismo sentido, remarcó que «vivir de la grieta no es el camino» y que «menos aún es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente».

«Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló el gobernador. Por último, denunció que Mauricio Macri está cediendo ante «la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción» en referencia a los partidos liberales que han crecido en cuánto alcance en el último año.

¿Qué fue lo que dijo Mauricio Macri?

Durante la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, Mauricio Macri aseguró que «el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo«, continuó el dirigente del PRO que invitó a «luchar contra el populismo en forma global».