Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner liquidó a Matías Kulfas tras su salida del Gobierno

Fuertes palabras del diputado e hijo de la vicepresidenta contra el funcionario albertista recientemente removido de su cargo.

La Cámpora

La salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional significó un nuevo cimbronazo para la administración de Alberto Fernández. Es que el exministro de Desarrollo Productivo era uno de los fieles al Presidente. En este marco, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y diputado nacional Máximo Kirchner salió a liquidar al exfuncionario en torno al «mensaje en off» que motivó su partida del Gabinete.

“Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar. No hubo un solo off, ni un solo trascendido”, disparó Kirchner. Y aclaró: “Algunas personas que nada les costó, y que, así como no muestran sus voces en los off, tampoco las mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”, remarcó, según recopiló NA.

El líder de La Cámpora además planteó: “Costó muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron y fueron al frente. De lo que sufrió nuestra gente, ese compañero y compañera echada de su laburo del sector público porque le miraron el Twitter y el Facebook, o porque militaron en tal o cual organización. Ellos merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off”, aseveró Kirchner.

Los ‘palitos’ de Cristina a Kulfas

No es la primera vez que desde sectores del kirchnerismo duro apuntan contra el ahora exministro de Desarrollo Productivo. Fue la propia Cristina Kirchner quien cuestionó su labor durante su discurso en Chaco el pasado 6 de mayo. Esto decía: “Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones, yo ya sabía quiénes iban a ser los ministros y ministras. Que el ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imaginate. Pero bueno, el Presidente confiaba en él”.

Las declaraciones de Máximo llegaron horas después de que la vicepresidenta calificara de “injusto y, sobre todo, muy doloroso” las denuncias y el “ataque” de funcionarios del Gobierno. Fue en el marco de un plenario del Pensamiento Nacional ‘Horacio González’, llevado a cabo en la Universidad de Quilmes, que también contó con la presencia de Amado Boudou y Mayra Mendoza, entre otros.

La gota que rebalsó el vaso

A raíz del reencuentro entre el mandatario y su vice en la celebración de los 100 años de YPF, y luego de tres meses y medio de no hablarse, el ministro Kulfas cuestionó la labor del Enarsa, manejado por camporistas, en la licitación “a la medida de Techint” del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta. “Los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”, acusó el exfuncionario en off.

Mediante un comunicado, el Enarsa salió a desmentir las acusaciones de Kulfas y lo hizo reviviendo una célebre frase de la exmandataria que hace referencia la existencia de “funcionarios que no funcionan”. Lo propio hizo Cristina mediante sus redes sociales, lo que llevó al Presidente a encender sus alarmas y pasar a la acción por el bien de la reciente tregua conquistada. Es decir, le pidió a Kulfas su renuncia.

Advertisement