Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner trató a Mauricio Macri de “machirulo” por denunciar a funcionarias

El diputado Máximo Kirchner defendió a Luana Volnovich, Fernanda Raverta y Mayra Mendoza de “sus ataques”.

Máximo Kirchner

El diputado del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, trató a Mauricio Macri de «machirulo» por «los ataques» a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y de PAMI, Luana Volnovich, durante su mandato. Además, expuso que las tres se convirtieron “en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha”.

El dirigente peronista hizo esas declaraciones en el marco del acto de anuncio de la construcción de un Hospital de PAMI en la localidad de Hurlingham. Estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe. 

Las frases más fuertes de Máximo Kirchner

“Hace un tiempo, un compañero me mandó una editorial del gran diario argentino donde el expresidente Mauricio Macri decía y había dado la instrucción -yo entendía a su partido político pero sé también que a los periodistas- de que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera Raverta en el ANSES, y a la compañera Mayra Mendoza», disparó Kirchner. Luego, agregó: «Más allá de lo machirulo y típico de Macri, agarrársela con tres compañeras se transformó también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha«.

Son compañeras que todos los días laburan y tienen sensibilidad, que caminan, que trabajan, que militan, que le meten ganas y reciben el ataque de los que no hicieron nada cuando estuvieron en esos lugares», agregó. Máximo Kirchner trató de argumentar el motivo de estos ataques. «Vemos ese ataque furibundo ante los que no hicieron nada cuando no estuvieron en esos lugares y no pueden explicar qué hicieron con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad».

Críticas contra el macrismo

“La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy”, expresó el diputado. En clave electoral, hizo referencia al rol de la oposición y denunció a Juntos por el Cambio por querer construir una opción electoral «destruyendo al otro». En esa línea, aseguró que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri y Patricia Bullrich evalúan cerrar PAMI, de asumir en 2023.

“Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera. Lo que es difícil es construir desde otro lugar. Los vi a las principales figuras, Larreta, Macri y Patricia Bullrich plantear la idea de cerrar el PAMI”, enfatizó. “La desigualdad se potenció aún más y a niveles desconocidos hemos visto que quienes más tienen, más…más y más ganaron. Lo que deja la pandemia es la profundización de la desigualdad”, señaló.

Embestida contra Carlos Rosenkrantz

Por otro lado, Máximo Kirchner volvió a apuntar contra la Corte Suprema, en particular hacia Carlos Rosenkrantz, por cuestionar la frase de Eva Perón: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”. «Rosenkrantz dejó en claro que no hay para todos”, y aseguró que en sus palabras “está justificando no la foto de concentración económica, sino que esto empeore, que no va a haber salida a esto».

«Lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos. Es un abogado que viene de defender a las corporaciones. Nos faltan jueces que hablen de los intereses de la gente, de jubilados y jubiladas. Están para defender intereses de pocos y disciplinar a quienes no piensen como ellos, esa es la libertad que hicieron”, apuntó.

Sus cuestionamientos van en la misma línea que los de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. En su disertación durante la otorgación de su Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Chaco Austral, disparó principalmente contra el máximo tribunal. “Cuando alguien propone ampliar una Corte para hacerla federal, ellos dicen: ‘¿Para qué quieren más números?’”, señaló, y luego exclamó: “¿No será que al poder le conviene poquitos para poder apretar?”, fue una de sus frases más provocadoras.