Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Mensaje al PRO?: Gerardo Morales pidió mirarse al espejo del oficialismo para «no repetir errores»

Gerardo Morales vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones del 2023.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, en la mira por la represión en el 8M.

Gerardo Morales vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones del 2023. Sin embargo, el gobernador de Jujuy, le pidió a la alianza opositora que se mire en el espejo del Frente de Todos para no repetir los errores que cometen. También puntualizó en el partido que preside, la UCR, como una fuerza que está creciendo en el interior del país.

El gobernador jujeño es uno de los líderes que tiene Juntos por el Cambio y el principal dirigente de la Unión Cívica Radical. Por el cargo que ocupa en el partido centenario, en muchas ocasiones confronta con los dirigentes del PRO. La última discusión fue con Mauricio Macri por los dichos del ex Presidente sobre Hipólito Yrigoyen. En ese momento la tensión llevó al ingeniero a explicar sus declaraciones.

En este caso Gerardo Morales se mostró más confiado en lo que puede hacer la coalición unida. No solo que remarcó la importancia de mantenerse juntos, sino que vislumbró a la alianza como la próxima gobernante en el país: «Lo que viene en la República Argentina es liderazgo, capacidad de gestión y experiencia para resolver los problemas«, comentó.

«Tenemos que mirarnos en el espejo del Frente de Todos. No hacer lo que ellos hacen. Están quebrados, es vergonzoso, están todo el día gastando energía en peleas. Vas a los ministerios y no sabés a quién responden, es un gobierno loteado. No hay capacidad de mando, y así no se pueden resolver los problemas del país, con un gobierno que gasta todas sus energías en la pelea interna», agregó según NA.

El dirigente radical realizó un acto en Río Cuarto y allí destacó que ve un «radicalismo vivo» en el interior del país. En esa misma línea continuó: «El radicalismo hoy está bien parado, estamos con una mejor correlación de fuerzas dentro de la coalición, no nos pretendemos dueños, pero tampoco furgón de cola de la coalición«, sentenció el jujeño.

Advertisement