Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Pesce aseguró que «no se va a defaultear la deuda en pesos»

Miguel Pesce aseguró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no va a defaultear la deuda en pesos.

Miguel Pesce

Miguel Pesce aseguró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no va a defaultear la deuda en pesos. El presidente de la entidad monetaria sostuvo que se actuó y cumplió para defender el precio de los títulos del Gobierno. Hace algunos días el ministro de Economía, Martín Guzmán, también aseveró que está descartado defaultear la deuda en pesos.

El titular del Banco Central explicó la situación financiera que atraviesa el país: «Es un momento complejo, no diría que es el más difícil de la Argentina», indicó en Minuto Uno por C5N. En ese sentido indicó que hubo «maniobras especulativas» contra el mercado de títulos. Asimismo ratificó que lograron «normalizar la curva en la tasa nominal», comentó.

«El mercado de títulos públicos es central para el desarrollo del mercado de capitales en nuestro país y hay un compromiso del Gobierno en ese sentido. Cuando se dan este tipo de maniobras el Banco Central demuestra que actúa y cumple en defender el precio de los títulos del Gobierno», expresó el mandamás del Banco Central de la República Argentina.

Por otro lado habló de las reservas del Banco Central y confesó que hay «una situación internacional bastante compleja» con la suba de su tasa de interés. En ese sentido también vio como uno de los obstáculos la «volatilidad en los comodities». «El sector primario está liquidando un valor de divisas superior al del año pasado pero hay demoras en la liquidación de la cosecha de soja que es muy importante, con un retraso del orden de los 2.200/2.500 millones de dólares que se hará más adelante«, expresó.

Además se refirió al aumento de la tasa de interés en los plazos fijos. El titular del BCRA explicó que el objetivo inicial fue que los ahorristas puedan tener ganancias en términos reales y le puedan ganar a la inflación. Cabe remarcar que esta semana se estableció el nuevo piso en 53% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Advertisement