Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Pichetto: «No pueden seguir metiéndose en el Conurbano los que vienen de países latinoamericanos»

Según Pichetto, uno de los problemas de la inseguridad en Buenos Aires es la presencia de extranjeros que vienen a delinquir.

Miguel Pichetto

Miguel Pichetto, exsenador del peronismo, manifestó que hay que hacer una reforma en el sistema de inmigración en la Argentina para terminar con la sobrepoblación de extranjeros que ingresan sin trabajo y delinquen en el Conurbano. Por otro lado, pidió eliminar los planes sociales y solamente ofrecer ayudas estatales a quienes lo necesiten mediante bancarización y sin intermediarios.

«Hay que bajar todos estos planes que son estructuras perversas que consolidan y estratifican la pobreza porque son funcionales a los que los distribuyen y son recursos sin controles. Tiene que hacerse mediante el esquema de bancarización y sin intermediación», señaló Pichetto en una entrevista extensa para la radio Rivadavia.

“Los piquetes alimentan la demanda y la presión sobre el Estado para que el Gobierno reparte más plata que a su vez se la cobran a los que producen. Esto es algo repetido y es un circulo letal para la Argentina. No creo en esa lógica de convertir el plan en trabajo. Es un verso que nunca lo creí», insistió el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

«Si creo en la construcción de un mundo diferente y creo en un incentivo al capitalismo y que el Gobierno que venga tenga una racionalidad económica con una baja de impuestos para alentar a los empresarios y productores. Hay que alentar el primer empleo, la formación y la capacitación. Por eso el desafío es cómo desenganchar al que depende de un plan. Las organizaciones sociales funcionan como ejércitos en las calles», argumentó el actual miembro de la Auditoría General de la Nación.

«Hay que salir por el trabajo y la única manera es con una propuesta integral. Acá hay extranjeros que cruzan la frontera cobran y se van. No tengo una mirada xenofóbica, pero no pueden seguir metiéndose en el Conurbano todos los que vienen de países latinoamericanos. Hay que abordar este tema con algún coraje cívico», concluyó Pichetto.