Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala internada: cómo sigue su estado de salud

En la tarde del lunes internaron a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en un sanatorio de la provincia de Jujuy.

Milagro Sala

En la tarde del lunes internaron a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en un sanatorio de la provincia de Jujuy. La dirigente padece una trombosis venosa profunda, por lo que le aplicaron un anticoagulante y la mantienen monitoreada en terapia intermedia. Los médicos evalúan operarla a raíz de este cuadro aunque la decisión la tomarán en los próximos días.

Milagro Sala continúa en terapia intensiva. Según cuenta NA, de tres a cinco meses llevará el estudio para resolver qué se deberá hacer con la paciente. Mientras tanto sigue en observación en el Sanatorjo Los Lapachos de San Salvador de Jujuy. Desde el entorno de la dirigente social cuestionaron que la policía jujeña sigue celosamente los movimientos de Sala ya que tiene prisión domiciliaria.

«Los policías informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala. Los oficiales policiales no se limitaron a aguardar en las puertas de terapia, sino que ingresaron y permanecen en el lugar, al lado de la cama en la que está la dirigente social», comentó la defensa se Milagro Sala.

Tambiénse informósobre el estado de salud de la dirigente cercana a Cristina Kirchner: «Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno. En el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses», aseguraron desde el entorno de la referente social.

Los allegados de Sala volvieron a insistir en la falta de privacidad que están teniendo por la presencia policial en el lugar: «Como es de público conocimiento, Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente. Mientras tanto, el Poder Judicial jujeño continúa impulsando causas contra ella y su familia, sin asidero alguno«, finalizaron.

Advertisement