Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Moscú trata de capturar otra importante ciudad del este de Ucrania

Los misiles rusos también alcanzaron Kiev por primera vez en semanas el domingo, mientras se desarrollaba la cumbre del G7 en Alemania.

<

Este lunes, las fuerzas de Rusia luchaban por capturar Lisichansk, la última ciudad importante que aún está en manos de Ucrania en la provincia oriental de Luhansk, después de que los separatistas apoyados por Moscú dijeran que estaban avanzando en múltiples frentes.

En una victoria para la campaña del Kremlin, la ciudad gemela de Lisichansk, Severodonetsk, escenario de algunos de los combates más sangrientos, cayó el sábado en manos de las fuerzas prorrusas. Los misiles rusos también alcanzaron Kiev por primera vez en semanas el domingo, ataques condenados por el presidente estadounidense Joe Biden como «barbarie».

La agencia de noticias Tass citó el domingo a un representante separatista diciendo que las fuerzas de Moscú habían entrado en Lisichansk desde cinco direcciones y estaban aislando a los defensores ucranianos. Reuters no pudo confirmar esta información. Luhansk y la vecina Donetsk conforman la región oriental de Ucrania, el corazón industrial del país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas estaban utilizando la artillería para tratar de aislar Lisichansk desde el sur, pero no mencionó que los separatistas entraran en la ciudad. Los aviones de asalto rusos atacaron cerca de Lisichansk, añadió el Estado Mayor en su actualización de este lunes, según replicó Reuters.

La agencia RIA citó a un representante separatista diciendo que las fuerzas separatistas habían evacuado el domingo a más de 250 personas, incluidos niños, de la planta química Azot de Severodonetsk. La zona industrial era la última parte de Severodonetsk en manos de las fuerzas ucranianas antes de su retirada.