Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Dujovne evaluó la gestión de Guzmán: «Tiene resultados muy malos y nadie le cree»

Nicolás Dujovne arremetió contra Martín Guzmán asegurando que sus resultados «han sido muy malos».

Nicolás Dujovne

Nicolás Dujovne arremetió contra Martín Guzmán asegurando que sus resultados «han sido muy malos«. El exministro de Economía durante la presidencia de Mauricio Macri fue muy crítico con el actual titular del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo cuestionó la reestructuración de la deuda y el manejo que tuvo el ministro durante ocho meses.

Uno de los funcionarios más observados durante el macrismo se animó a opinar sobre el trabajo que está llevando a cabo el ministro de Economía. “Los resultados de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía están siendo muy malos, y nadie le cree. Además perdió totalmente el acceso al crédito, y el riesgo país es de 2000 puntos”, indicó en el programa Sólo Una Vuelva Más.

Por otra parte se quedó sorprendido por los ataques que padece el ministro de Economía por parte del kirchnerismo. Manifestó que los representantes del sector más fuerte del Frente de Todos lo critican «por razones equivocadas». «No ha implementado una política que al kirchnerismo no le gustaría nada, donde baje el déficit fiscal y la emisión, remueva impuestos distorsivos, trabaje por reformas estructurales, y baje el gasto”, comentó.

El exfuncionario siguió con la mira puesta en su colega del actual Gobierno. Su siguiente embestida fue por la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional: «Lo que hizo Guzmán fue procrastinar, reestructurar una deuda que no había que reestructurar, tardaron ocho meses para hacerlo. Considero que es muy discutible si había que reestructurar la deuda, pero si se hacía, había que hacerlo de otra manera”, ratificó según TN.

Sin embargo, como cierre, Nicolás Dujovne reflexionó sobre la interna que hay dentro de la coalición de Gobierno y no cargó las tintas sólo sobre Guzmán: “El Gobierno tiene que dejar de pelearse, porque hay una disputa permanente entre el Presidente y la vice. Ese es el día a día de este gobierno, es invivible, porque no se puede gestionar un país de esa manera”, sentenció.

Advertisement