Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No entienden de necesidades»: Martín Soria le respondió a Rosenkrantz y apuntó contra la Corte

Martín Soria, ministro de Justicia, le respondió al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Corte Suprema de Justicia

Martín Soria, ministro de Justicia, le respondió al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. El funcionario nacional arremetió contra uno de los miembros del máximo tribunal luego de afirmar que «no puede haber un derecho detrás de cada necesidad«. El representante de la Justicia en el Gobierno sostuvo que «no entiende de necesidades».

La Justicia y el Ejecutivo se encuentran en un punto de conflicto que lleva mucho tiempo. Alberto Fernández siempre ha sido muy crítico con el Poder Judicial y principalmente con la Corte Suprema de Justicia. El descontento del mandatario es tal que ya está planeando extender el número de miembros. Esta tarde se reunirá con gobernadores oficialistas para delinear un proyecto y enviarlo al Congreso.

En una conferencia organizada por la Universidad de Chile, Rosenkrantz disertó y tuvo frases que no cayeron nada bien en Casa Rosada. El vicepresidente de la Corte explicó: «En mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe«.

Naturalmente que las declaraciones no iban a pasar de largo en el Gobierno nacional. Martín Soria se encargó de expresarse en contra. El ministro de Justicia publicó en sus redes: “Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios”. Esta no fue la única frase que posteó el funcionario contra Rosenkrantz. Su embestida prosiguió.

Esta es la Corte que algunos defienden. No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, añadió el ministro. También hizo hincapié en las palabras «necesidades» y «derechos». Soria terminó su publicación con munición pesada para la Corte. El funcionario afirmó que para la Justicia no hay un derecho para cada necesidad “salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín”.