Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No es momento de peleas»: la UCR volvió a marcarle la cancha a Macri

La Unión Cívica Radical (UCR) continuó respondiéndole a Mauricio Macri luego de criticar la figura de Hipólito Yrigoyen.

UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) continuó respondiéndole a Mauricio Macri luego de criticar la figura de Hipólito Yrigoyen. El ex Presidente tildó de populista al histórico radical y salieron inmediatamente a cruzarlo. El primero fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y está vez fue el turno de Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR.

En Juntos por el Cambio se viven días de mucha tensión luego de que Mauricio Macri, en la Conferencia Internacional de San Pablo, sostuviera que «el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo«. Rápidamente llegó la factura por el lado del partido centenario.

«Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente«, indicó el presidente del radicalismo, Gerardo Morales. No fue el único que respondió. Gastón Manes también quiso aportar su cuota de enojo ante los dichos del exmandatario de Cambiemos.

“No sé por qué lo hizo, si es con una connotación para herir susceptibilidades del radicalismo», opinó en La990. En esa misma sintonía Manes invitó a mantener la cordura y el respeto entre las diferentes fuerzas que componen a Juntos por el Cambio. Si bien falta un largo trayecto no pueden disolverse de cara al 2023: «No es momento de peleas entre los políticos», subrayó.

Por último reivindicó la figura de Yrigoyen y no aceptó cuestionamientos. «Lo haya hecho por una cosa u otra, es un error. Yrigoyen es un orgullo para el país. Un gobierno democrático, apoyó la educación pública, creó YPF. De ninguna manera puede ser considerado un dirigente populista con la connotación negativa que quieren darle», sentenció Manes.

Advertisement