Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No leyó la resolución»: Soledad Acuña le respondió a Gómez Alcorta por el lenguaje inclusivo en las escuelas

Soledad Acuña salió a responderle a Elizabeth Gómez Alcorta por la determinación de quitar el lenguaje inclusivo de la escuelas.

Soledad Acuña

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, salió a responderle a Elizabeth Gómez Alcorta por la determinación de quitar el lenguaje inclusivo de la escuelas. La funcionaria porteña explicó por qué decidieron establecer nuevas normas y le contestó al Gobierno nacional. Aclaró que no se trata de una prohibición y sostuvo que afecta en el aprendizaje de los alumnos.

Un nuevo cruce entre Ciudad y Nación luego de que la jurisdicción porteña decidiera quitar el lenguaje inclusivo de los colegios. Soledad Acuña y Elizabeth Gómez Alcorta protagonizaron un cruce de afirmaciones sobre el tema. La ministra de Mujeres, Género y Diversidad realizó un posteo en sus redes sociales cuestionando la decisión porteña.

«Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”, publicó la funcionaria nacional. De inmediato Acuña quiso aclarar que no se trata de una prohibición. “Evidentemente, la ministra no leyó la resolución, porque no habla de prohibición en ningún momento”, le indicó a TN.

 “En vez de decir, ‘los estudiantes que hayan terminado la prueba que se retiren’, se puede decir, ‘quienes hayan terminado la prueba pueden retirarse’”, agregó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo explicó que se realizó una guía para los docentes donde se explica cómo «no discriminar» a los alumnos sin necesidad de modificar el lenguaje.

«Es un error pensar que cambiar la e por la o es la única manera de incluir, por eso lo que estamos dando son más recursos, para que los docentes puedan garantizar un lenguaje inclusivo”, subrayó. Pese a las críticas recibidas por diferentes funcionarios y dirigentes del Gobierno nacional, Acuña se mostró segura de la medida que tomaron junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Advertisement