Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones sociales anuncian un nuevo acampe en el Obelisco

El jueves 16 de junio habrá un nuevo acampe de las organizaciones sociales en reclamo de más planes sociales.

Organizaciones sociales

En la tarde del lunes, organizaciones sociales se concentraron en el Obelisco en reclamo de apertura y aumento económico de planes sociales. La movilización comenzó desde el conurbano y llegó hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde esperaban encontrarse con el ministro Juan Zabaleta pero no sucedió. A raíz de ello, anunciaron un nuevo acampe en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo jueves 16 de junio se realizará un nuevo acampe «hasta que el ministro atienda los reclamos» según anunció el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. Sin embargo, quedó pactada una reunión entre el funcionario del Gobierno y los dirigentes sociales para el miércoles anterior, por lo que la situación se podría destrabar antes de lo previsto.

De todos modos la concentración ya está confirmada según NA porque más allá de un potencial acuerdo necesitan más políticas en favor de los trabajadores. «El ministro tiene tiempo hasta el miércoles de dar una respuesta, sino tendrá gente acampando y permaneciendo hasta que nos de una respuesta. La CGT y la CTA no pueden mirar para otro lado, necesitamos un paro nacional y un plan de lucha de los trabajadores», insistió Belliboni.

Más allá de este reclamo de las organizaciones sociales, ven poco viable un acuerdo. Lo que ocurre es que la decisión del Gobierno es no brindar más planes sociales y ellos buscan una reapertura urgente. Por el contrario, los comedores escolares sí podrían aumentar sus partidas aunque no en la magnitud que desean los manifestantes, otro punto que podría generar conflicto en las negociaciones.

Organizaciones sociales anuncian una vigilia

Por otra parte, las organizaciones sociales anunciaron que el próximo 25 y 26 de junio harán una vigilia en el Puente Pueyrredón. En esas fechas se conmemoran los 20 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y los familiares de ambos encabezarán la concentración. Las horas de inicio y finalización aún no están determinadas aunque se espera que sea durante todo el día.

Advertisement