Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales marcharon por más planes sociales: puede haber un nuevo acampe

En reclamo de más planes sociales y de una nueva política de ajuste, organizaciones sociales marcharon por el centro.

Unidad Piquetera

Durante gran parte del jueves, organizaciones sociales macharon por la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo encabezado por el Polo Obrero pedía una ampliación de los planes sociales, programas de trabajo y más partidas para los comedores populares. La manifestación comenzó temprano en la Provincia de Buenos Aires y terminó en la puerta del ministerio de Desarrollo Social.

La marcha estuvo dividida en tres columnas. La primera (Norte) ingresó por Avenida Libertador, la segunda (Oeste) ingresó por Avenida Rivadavia desde Liniers y la tercera (Sur) llegó desde Avellaneda y siguió su paso por la Avenida 9 de Julio. Este último grupo fue frenado en la subida del Puente Pueyrredón por un operativo de Prefectura Naval.

Allí se dio un enfrentamiento con los prefectos que quisieron detener la marcha. Sin embargo, no pudieron hacerlo y luego de forcejeos y gases lacrimógenos continuaron con su paso hasta el ministerio. Las tres columnas se encontraron en la sede de la cartera que lidera Juan Zabaleta bajo la consigna: «Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el FMI«.

Una vez en el lugar, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló en nombre de todas las organizaciones sociales. «Que las autoridades no miren para otro lado. No puede ser que miren para otro lado, no puede ser que en Argentina el trabajo sea un milagro. Lo que tienen que responder es por qué se comieron el 50% de la comida y no hablar de política», reclamó el dirigente según NA.

¿Nuevo acampe de las organizaciones sociales?

A esta movilización hay que sumar que el próximo lunes 13 se realizara el Plenario Nacional Piquetero en el Obelisco. El mismo reclama «un plan de lucha contra el ajuste» y de ese encuentro participarán aún más organizaciones sociales que hoy. Mientras tanto, aguardan por la respuesta del Gobierno que de no atender al petitorio sufrirán un nuevo acampe sobre la Avenida 9 de Julio por 48 horas según explicaron los manifestantes.