Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piden indagatorias a funcionarios del PAMI por subsidios millonarios a locales de La Cámpora

Se trata de una denuncia radicada por dos diputados opositores a raíz de un informe televisivo.

PAMI

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles la indagatoria de tres funcionarios del PAMI por el presunto desvío de fondos a locales manejados por La Cámpora. Se trata de una denuncia realizada a mediados del año pasado por los diputados nacionales Graciela Ocaña y Luis Petri (mandato cumplido), que tuvo su origen a partir de un informe del programa Periodismo Para Todos Box (PPT Box).

Lo que se acusa es que el organismo a cargo de la camporista Luana Volnovich habría entregado subsidios por unos $900.000 a unidades básicas del partido kirchnerista o centros de jubilados que no funcionan como tales. Según las sospechas, están en la mira aportes entregados de manera extraordinaria por la pandemia de coronavirus, consignó NA.

En este sentido, el fiscal pidió las indagatorias de Santiago Paredes Adra, asesor de la gerencia de promoción social y comunitaria de PAMI; de Osvaldo Leonel Aquino, gerente de control de gestión social del organismo; y de Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo de uno de los locales apuntados. La denuncia ante la Justicia Federal fue hecha por la unidad fiscal PAMI dirigida por Javier Arzubi Calvo.

Lo que se sospecha es que ese monto de dinero entregado como “subsidio solidario de sostenimiento” y “apoyo extraordinario” a centros de jubilados y pensionados, fue a pesar de que los mismos no estarían en funcionamiento. Según la resolución 1472/2020 citada en la denuncia, se creó el subsidio solidario destinado a los centros de jubilados y pensionados y a raíz de la inactividad que generó la situación de pandemia por coronavirus en nuestro país.

Además, se teme que muchos de los locales que recibieron esos subsidios están bajo el poder de La Cámpora y funcionan como tales. Los subsidios fueron entregados a los siguientes centros de jubilados: «Vengo a proponerles un sueño», «Que florezcan mil flores»; «Seguimos Soñando», «No me olvides»; «Eduardo Galeano», «Palermo Viajo», «Honrar la vidad», «Milagros al sur» y «La fe trae esperanzas».

La sospecha es que de esos centros la mayoría aparece inscripto una vez terminada la crisis fuerte de la pandemia de Covid-19. Además, en los formularios de solicitud se detectaron algunas irregularidades, tales como no especificación de la fecha de entrega de los subsidios, o bien, la identidad de quienes lo recibieron.