Años atrás, Práxedes Candelmo Correa, antes conocida como Malena Candelmo, denunció por hostigamiento mediático a Matías Martín y Gastón Portal. Esto se dio en el contexto del programa que realizaban en Telefe, ‘Aunque usted no lo viera‘. Tras muchos años, finalmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, falló a favor de la exmediática.
Tras años de alejamiento de los medios, Práxedes Candelmo Correa decidió rompier el silencio y hablar del fallo de la Justicia. Es por esto que, conversón con Franco Torchia en el ciclo ‘No se puede del Amor’, en La Once Diez/Radio de la Ciudad. «Fueron a muchos conductores en realidad los que me maltrataron, denuncié, pero ninguna prosperó porque los jueces se agarraban de la libertad de expresión», compartió la invitada.
Sin embargo, luego contó: «Mi papá me ayudó en las instancias previas. La denuncia de Telefe y Gastón Portal todavía está en primera instancia, pero la Comisión Interamericana de DDHH se expide sobre el retraso que se hace con mis denuncias. Le piden a la Justicia argentina que actúen rápido contra el canal, contra Matías Martin y con Portal».
Entonces, Práxedes decidió apuntar contra la justicia, al afirmar que «el retraso de la justicia general que hay en la Argentina es por la falta de respeto al género y la falta de respeto a la salud. Mandé constantes mensajes, tenes que seguir mandando pruebas y me seguían sucediendo cosas y las tenía fundamentadas». Sin embargo, luego destacó: «A la Comisión Interamericana le interesa escuchar el testimonio de lo que pasó, no me pidieron pruebas legales, me quisieron escuchar».
«Fui perseverante y no dejé de ser yo. Me expresaba con mi dolor y de esa manera me fui curando a mí misma», concluyó compartiendo Práxedes Candelmo Correa. En su momento, la mediática había dado una entrevista para hablar de este tema, y apuntó contra Matías Martin. «Dijo al aire que le daba asco mi manera de hablar. Me descalificaban y me trataban de tarada, como algo de baja categoría. Me sentía en el infierno», había compartido Práxedes.