Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

ESPECTÁCULO

Preocupación en el ciclo del Pollo Álvarez por lo que contaron al aire: «Lesiones graves»

En ‘Nosotros a la Mañana’ decidieron contar detalles de una causa que implica a un familiar de un famoso.

<

Muy fuerte. Eso fue lo que se vivió en ‘Nosotros a la Mañana‘, el ciclo que conduce el Pollo Álvarez, junto a Mariel Di Lenarda, en la pantalla de El Trece. Esto se debe a que compartieron detalles de una causa que implica a Thomas Fort, el sobrino de Ricardo Fort. A pesar de que pasaron varios años del hecho, en el ciclo matutino decidieron contar el estado de la causa.

«No hay nada resuelto, eso es lo que quiere vender una parte de la historia. El accidente fue el 5 de enero del 2020. Sí, hay un arreglo en sede civil, que corre por otra cuenta, no es penal. Delitos de estas características no se arreglan con dinero», comenzó explicando Pampa Monaco. Entonces, contó detalles del caso: «Thomas Fort, a la 1.54 estaba cruzando el paso internacional de Fray Bentos, y 2 horas, 21 minutos después, estaba en Don Torcuato. Esto da un promedio de 180 km por hora».

Por lo que contó que «toca, según lo que cree la fiscalía a un auto, que era de una familia que estaba yéndose de vacaciones». Rápidamente, el panelista compartió: «Ayer el juez de garantías eleva a juicio oral, por delitos muy complicados. Doble homicidio simple. Para la instrucción Thomas Fort mató, y puede ir a prisión, de ser encontrado culpable, de 8 a 25 años. Doble homicidio simple y triple homicidio simple en grado de tentativa».

Posteriormente, Pampa Monaco detalló que, «de las tres personas que iban en el auto en la parte trasera, murieron dos. Adelante iba el padre de familia y el yerno. Ellos y una de las hijas, que iba de atrás, resultaron con lesiones graves. Es decir, dos muertos, tres lesiones graves. Las pericias hablan de un toque a una velocidad tremenda, que hace que el auto pierda la estabilidad y se vaya contra el guardrail. Thomas Fort nunca paró».

Rápidamente, Mariel Di Lenarda preguntó por el tema del arreglo con dinero, y que, a pesar de eso, haya seguido el juicio. Entonces, Pampa explicó que hablo «con gente de la fiscalía, y me dicen ‘de ninguna manera, los arreglos en sede penal son para delitos simples’, una cuestión que tiene una pena baja. Pero no es una muerte, son dos y tres en grado de tentativa».

«A mí lo que me llama la atención, y evidentemente hay con qué imputarlo porque el juez dice que vaya a juicio, es que es un homicidio simple. Es lo mismo que salir con un arma y matar», sentenció el panelista de ‘Nosotros a la Mañana’. A lo que Paula Trapani preguntó: «¿Aunque se compruebe que él no se dio cuenta?». Sin dudarlo, Pampa Monaco afirmó: «Exactamente, y aparte tenes que se escapó, que no asistió a las víctimas… complicado».