Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Disney

MUNDO

Prohíben la película «Lightyear» en 15 países de Asia por una boda entre dos mujeres

En Singapur recibió una calificación para mayores de 16 años. Desde la compañía anunciaron que no cortarán partes de la película.

<

Quince países de Oriente Medio y Asia no proyectarán la película «Lightyear» de Pixar de Disney cuando llegue a los cines esta semana, informó el lunes una fuente familiarizada con el asunto. Los Emiratos Árabes Unidos comunicaron que prohibieron la película porque incluye una relación entre personas del mismo sexo y viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país.

La homosexualidad se considera un delito en muchos países de Oriente Medio. Representantes de otros países, como Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters sobre por qué no permitirían la exhibición de la película.

«Lightyear» es una precuela de la aclamada franquicia «Toy Story» de Pixar. Chris Evans pone voz al personaje principal, Buzz Lightyear. En la película, la gran amiga de Buzz se casa con otra mujer. Una escena que muestra los hitos de la relación de la pareja incluye un breve beso. «No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante», dijo la productora de la película a Reuters en el estreno de la película en Londres.

«Lightyear» se estrenará en los cines de Estados Unidos y Canadá este viernes. También en Singapur fue prohibida, después de que la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de la nación del sudeste asiático le otorgó este martes una calificación NC16 porque incluye un beso entre dos personajes femeninos, informaron Reuters y Bloomberg.

Singapur manifestó que si bien es una «excelente película animada ambientada en el contexto de Estados Unidos, Singapur es una sociedad diversa donde tenemos múltiples sensibilidades y puntos de vista». No es la primera vez que la postura conservadora de Singapur sobre la homosexualidad sale a la luz.