Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: asesinaron a un camionero por no unirse al piquete

La provincia de Buenos Aires se tiñó de luto luego de que un camionero perdiera la vida tras evitar el corte de sus colegas.

Argentina

La provincia de Buenos Aires se tiñó de luto luego de que un camionero perdiera la vida tras evitar el corte de sus colegas. La falta de gasoil a lo largo del país está afectando a los transportistas. Ante este inconveniente decidieron cortar la ruta 65. Uno de ellos no se quiso unir a la manifestación y fue perseguido y apedreado hasta que terminó volcando y perdiendo la vida.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años. Según NA el hombre había salido de General Rodríguez hasta el destino donde tenía que hacer una entrega. De pronto se encontró con un bloqueo a cinco kilómetros de la ciudad de Daireaux. Jara no quiso participar del bloqueo y evitó quedarse atrapado entre los demás camiones.

Al momento que eludió a los transportes que estaban estacionados en medio de la Ruta Provincial 65, comenzaron las pedradas. Lo persiguieron arrojándole proyectiles al camión. Uno de los elementos lo llegó a golpear e hizo que perdiera el control del vehículo. Finalmente Guillermo Jara terminó volcando sobre la banquina con una perforación en el parabrisas que provendrían de las piedras arrojadas.

Poco tiempo después fue asistido por el personal de la policía y los bomberos del lugar. La víctima ya se encontraba en estado de inconsciencia. Fue enviado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde finalmente perdió su vida. Inmediatamente la Justicia tomó cartas en el asunto y se puso a investigar el trágico hecho.

Al momento hay tres detenidos: Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34). Para el encargado de la causa tuvieron «intenciones de matar» y por eso fueron aprehendidos por la policía de Daireaux. Martín sería el más comprometido ya que según las pericias fue el último en arrojar un proyectil y fue el que le hizo perder el control del camión a Jara.

Advertisement