Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Que el Gabinete de Alberto se vaya a su casa”: la indignación de Marcelo Longobardi

El conductor de CNN Radio arremetió contra la gestión económica del Gobierno.

Marcelo Longobardi

El conductor de radio, Marcelo Longobardi, demostró toda si indignación ante la situación económica que atraviesa la República Argentina y apuntó directamente al Gabinete económico de Alberto Fernández. Ayer se conoció la inflación de mayo, que fue de 5,1% y proyectó que la anual llegará al 70%.

Ante este panorama, conductor de CNN Radio planteó que este fenómeno inflacionario se ve reflejado en “el nivel de destrucción que tiene el salario en Argentina, relación que hay entre el salario y la canasta básica. Es decir, cuántas canastas básicas se compran con un salario. Se van a encontrar con un dato desalentador”, les advirtió a sus oyentes.

En este punto, remarcó que se trata de un problema estrictamente monetario. “Nosotros ganamos en una moneda que no existe más. Argentina ya no es un país que tiene inflación, sino que carece de moneda”, planteó, al tiempo que sostuvo que el presidente Alberto Fernández “no tiene la menor posibilidad de corregir semejante cuestión”.

Longobardi fue calentando motores y, luego de relatar el panorama económico del país, hizo un sorpresivo reclamo: “Me parece que es el momento oportuno para que alguien intervenga y consiga a un jefe de Gabinete que ponga orden en esta historia, y dejarlo al presidente ahí, sentadito”.

Para cerrar, volvió a insistir con este pedido y planteó que “la política debería intervenir”. “Para eso está la política, para lograr que este equipo de Gobierno, el gabinete de Alberto se vaya a su casa y pongan otro, que tengan respaldo político, no esto”, concluyó demostrando toda su indignación ante la proyección económica que posee Argentina.

Advertisement