Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quién es León Gómez Ferreño, el enganche que firmará contrato en River para irse a préstamo

El enganche de 21 años tiene todo acordado para sumarse a Almagro.

River

La Reserva de River sufrió en los últimos días la baja de Nahuel Casasola, quien se fue a préstamo a Platense luego de haber firmado su primer contrato profesional y en las próximas horas algo similar ocurrirá con otra de las joyas de las Inferiores: León Gómez Ferreño, el enganche de 21 años que tiene todo acordado para sumarse a Almagro.

Así como pasó con Casasola, otros tres jugadores de la Reserva tienen tiempo hasta el 30 de junio para firmar su primer contrato en la institución si no quieren quedar con el pase en su poder. Ellos son Valentín Gargiulo, Luciano Paz y Gómez Ferreño, quien está próximo a poner la rúbrica para luego ser cedido a la Primera Nacional.

Con buenas cualidades y gran tiro de media distancia, Gómez Ferreño fue comprado por River en 2019 desde All Boys por dos millones de pesos. Sin embargo, el enganche perdió mucho terreno en la Reserva, donde apenas disputó cinco partidos oficiales en el 2021 y ninguno en el 2022. Hoy el juvenil corre de atrás de Esteban Fernández y en los últimos compromisos ni siquiera fue citado.

Por eso es que se irá a Almagro, donde está estipulado que ponga la firma en las próximas horas. De a poco se empieza a mover el mercado de pases en River y el cuerpo técnico busca que los jugadores que no tengan rodaje en las Inferiores se busquen un club para sumar minutos. Con la salida de Gómez Ferreño, ya serán 16 los futbolistas cedidos en otros equipos.

La ficha de León Gómez Ferreño

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 2001 (21 años)

Lugar de nacimiento: Morón, Buenos Aires

Posición: enganche (diestro)

Altura: 1,74 metro

Peso: 71 kilos

Llegada a River: en 2019 desde All Boys (5ta división)

Costo de su pase: 2.000.000 de pesos el 90% de los derechos económicos

Debut en la Reserva de River: vs Estudiantes (12 de febrero de 2021)

Estadísticas en la Reserva de River: 5 partidos oficiales (ninguno de titular)

Advertisement