Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Quisieron mostrar algo que no es»: Alberto Fernández fue contra la oposición por el avión varado

Alberto Fernández por primera vez habló del avión venezolano varado en Ezeiza y criticó a la oposición.

<


Alberto Fernández por primera vez habló del avión venezolano varado en Ezeiza y criticó a la oposición. A poco menos de dos semanas de que la aeronave aterrizó en suelo argentino, el Presidente se refirió al tema por primera ocasión. Hasta el momento se había mantenido en silencio, pero esta vez decidió opinar y cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El mandatario argentino estuvo al margen de las acusaciones entre oficialismo y oposición sobre el avión con tripulantes iraníes y venezolanos. Los encargados de opinar e informar, por parte del Gobierno nacional, fueron los que ocupan cargos relacionados con el problema. Es por eso que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, y Agustín Rossi, titular de la AFI, se ocuparon de mantener al tanto a la sociedad.

En la oposición pidieron explicaciones sobre la situación del avión y sus tripulantes. Alguno de los dirigentes de Juntos por el Cambio, como Cristian Ritondo, vincularon el atentado a la AMIA o la muerte del fiscal Alberto Nisman con la permeabilidad del Gobierno para controlar. La atención de los políticos disidentes está puesta en la identidad de los iraníes y si tienen relación con la agrupación terrorista.

Este sábado fue el momento de hablar de Alberto Fernández y no tardó en apuntar a la oposición. «Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro, pero el Gobierno actuó rápidamente», afirmó el Presidente en Radio 10. «Como es la oposición, trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA», agregó el jefe de Estado.

En lo que respecta a la información sobre la legalidad del vuelo y la identidad de los tripulantes, Alberto Fernández aseguró: «No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción». También sostuvo que la petrolera nacional, YPF, se negó a suministrarle combustible al avión debido a que podría sufrir sanciones por parte de Estados Unidos.