Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reclaman dos años y medio de prisión para Guillermo Moreno por amenazas en 2010

Guillermo Moreno está imputado por interrumpir en una reunión en la sede de Papel Prensa con guantes de boxeo.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno está imputado por interrumpir en una reunión en la sede de Papel Prensa con guantes de boxeo. El exsecretario de Comercio había irrumpido, en 2010, una votación entregando elementos de protección para boxear. Esto sucedió en medio de una disputa entre el Gobierno nacional, que conducía Cristina Kirchner, y el grupo Clarín.

El exfuncionario kirchnerista entró a la sede de Papel Prensa con cascos y guantes de boxeo. El hecho fue irrefutable ya que quedó grabado en las cámaras del lugar. «¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? ¿Casco o guantes? Hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien. La última vez dijo que no nos portamos bien: vino un gil, tiró una trompada y se rompió el dedo. Entonces ahora para que no se rompan el dedo, ¿casco o guantes? Tienen para elegir», dijo al momento de entrometerse.

«Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios varones a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota», siguió a continuación. Es por eso que se le inició una causa y tiene al grupo Clarín como querellante. La empresa pidió cuatro años de prisión para el economista peronista, cuenta NA.

El fiscal, Marcelo Colombo, reclamó dos años y cuatro meses de sentencia. La causa está a cargo del Tribunal Oral Federal 8 de Comodoro Py. El juicio se realizará por medio de la plataforma zoom. Todavía no hay una fecha estipulada para saber la decisión de la Justicia. Lo cierto es que restan alegatos y luego de concluir esa etapa se dará a conocer el día del juicio.

El exsecretario de Comercio Interior ya había sido juzgado en 2017 a dos años y medio de prisión. Además recibió la prohibición de ejercer cargos públicos de forma perpetua. En su momento había sido sentenciado por adquirir, con fondos públicos, merchandansing con la leyenda «Clarín miente». La Corte Suprema de Justicia está analizando el fallo judicial.