Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Refuerzo de Ingresos: Anses informó el cronograma del segundo pago de $9.000

El organismo previsional dio a conocer las fechas en las que se depositará el dinero en las CBU que brindaron al registrarse.

<

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó en las últimas horas cómo terminará de pagar el Refuerzo de Ingresos. Se trata del segundo pago de $9.000 para alcanzar los $18.000 de asistencia a más de 7,5 millones de personas en la Argentina. Los beneficiarios del bono son trabajadores informales y de casas particulares, y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En este sentido, el organismo previsional detalló que el miércoles 15 de junio recibirán los segundos $9.000 las personas cuyo DNI estén terminados en 0. Al día siguiente (jueves 16), lo harán los beneficiarios cuyo DNI concluya en 1. La semana siguiente, cobrarán quienes tengan documento finalizado en 2 (marte 21 de junio), 3 (miércoles 22), 4 (jueves 23) y 5 (viernes 24).

El cronograma de pagos concluirá en la última semana de junio, con las personas con DNI cerrados en 6 (lunes 27 de junio), 7 (martes 28), 8 (miércoles 29) y 9 (jueves 30). “Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Uniforme) en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción”, remarcó el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Aguinaldo a jubilados

Por otra parte, una de las novedades durante el sexto mes del año es que más de 7,4 millones de jubilados y pensionados recibirán el aguinaldo. Será de forma automática junto a sus haberes previsionales, que contarán con un incremento del 15% correspondiente al segundo aumento por Movilidad. Así, quienes perciben un haber mínimo van a recibir un total de $56.827 incluyendo el aguinaldo.

Por su parte, las personas con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirán $112.574. El aguinaldo se cobra según terminación de DNI, siguiendo el mismo calendario de cobro de los haberes previsionales. En tanto, las personas que perciben Pensiones No Contributivas comenzarán a cobrar el 1º de junio; aquellas con haberes que no superen $42.178 lo harán desde el 8 de junio, mientras que con haberes superiores a los $42.178, desde el 23 de junio.