Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Refuerzo inesperado: el jugador que podría rescindir su préstamo para volver a River

Tomás Castro Ponce todavía no debutó en Godoy Cruz a más de seis meses de su llegada.

River
Twitter de River Plate.

A lo largo de los últimos mercados de pases River adoptó la metodología de prestar futbolistas con el objetivo de que puedan sumar minutos en otros clubes. Pero no todos los casos fueron los esperados, como es el de Tomás Castro Ponce en Godoy Cruz, donde todavía no debutó a más de seis meses de su llegada. El mediocampista no es tenido en cuenta y podría interrumpir su cesión anticipadamente de común acuerdo para retornar a Núñez.

Durante gran parte del 2021 la Reserva de River tuvo un mediocampo que llamó la atención de todos: Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Tomás Galván y Castro Ponce. Y con el objetivo de que pueda sumar roce en la Primera División, el Millonario se lo prestó a Godoy Cruz por una temporada sin cargo y con opción de compra de US$750.000 netos por la mitad del pase.

Sin embargo, Castro Ponce apenas fue citado cinco veces de los 19 encuentros que tuvo el Tomba en el 2022, pero todavía no vio minutos y en la Reserva juega de a ratos. Nada salió como se esperaba y es por eso que el mediocampista de 21 años podría retornar a River más allá de que su cesión en Godoy Cruz rige hasta el 31 de diciembre de este año.

Algo similar ocurrió con Tomás Lecanda, quien estuvo cedido en Barracas Central pero en las últimas semanas rescindió su contrato para volver a River y hoy en día se entrena con la Reserva. Y el que está en la misma situación es Daniel Lucero, el delantero que fue en búsqueda de minutos al Macará de Ecuador pero a tres meses de su llegada interrumpiría su préstamo para retornar a Núñez.

Los 14 jugadores de River a préstamo

Augusto Batalla (San Lorenzo)

Alex Vigo (Independiente)

Elías López (Godoy Cruz)

Thomas Gutiérrez (Barracas Central)

Augusto Aguirre (San Martín de San Juan)

Nahuel Gallardo (Colón)

Nahuel Casasola (Platense)

Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz)

Tomás Galván (Defensa y Justicia)

Hernán López Muñoz (Central Córdoba)

Matías Benítez (San Martín de San Juan)

Lucas Beltrán (Colón)

Agustín Fontana (Defensa y Justicia)

Daniel Lucero (Macará de Ecuador)