Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Remarcar precios»: Cristina Kirchner apuntó contra el dueño de un reconocido supermercado

La inflación es el exceso de emisión monetaria, sin embargo, la expresidenta cree que es por la culpa de los empresarios.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, criticó duramente al dueño del supermercado, La Anónima, por un discurso que tuvo en la jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En la charla, el empresario dijo que su cadena se encargaba de «remarcar los precios todos los días» (en tono de broma) como un mecanismo para protegerse de la inflación.

«SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días», sentenció Cristina en su cuenta de Twitter mientras mostraba el video de la discordia, sin embargo, no reparó que el empresario estaba haciendo una broma.

«¿Qué hace La Anónima con la inflación?», le preguntó el presentador a Mauricio Braun en una charla ante miles de personas y el empresario contestó con seriedad al principio, aunque luego se rio: «Remarcar los precios todos los días». La vicepresidenta que cree que la inflación es producto de la avaricia de los empresarios recortó el fragmento y solo puso esta frase para sostener su teoría.

Cristina en un nuevo intento de manipulación no quiso mostrar el video completo, donde el empresario explica de forma más amplia cómo hace su empresa para protegerse de la inflación. De hecho, deja en claro que los impuestos son una distorsión que afecta tanto a los consumidores como a los vendedores que realizan una transacción.

«Yo tengo 43 años en el supermercadismo. Siempre hubo algún tipo de control de precios y esto es insólito. Todavía siguen creyendo en los controles. Nosotros decimos que solamente formamos una parte del precio. Yo creo en la absoluta libertad de precios. El principal problema son los impuestos y es ridículo si se compara con otros países latinoamericanos. Los ingresos brutos no los bajaron. Es surrealista creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer», concluyó Braun.

Advertisement