Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Reunión con el Presidente y «on» con los medios: la reaparición de Matías Kulfas tras su expulsión

El ministro saliente mantuvo un breve diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada.

<


Matías Kulfas reapareció este lunes en Casa Rosada para entregarle su renuncia como ministro de Desarrollo Productivo a Alberto Fernández. El Presidente se la había solicitado luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusara de armar operaciones en «off the record» para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Daniel Scioli asumirá en su lugar.

Poco después de las 16.00 Kulfas arribó a la Casa de Gobierno y cerca de las 17.00, se acercó a los periodistas acreditados en Balcarce 50 para un mensaje de despedida. “Vine a saludarlos y a agradecerles por el profesionalismo y el buen trato de estos dos años y medio”, señaló el ahora exministro de Desarrollo Productivo, escoltado por la portavoz oficial, Gabriela Cerruti.

Al ser consultado sobre el diálogo que mantuvo con el mandatario, Kulfas indicó: “El diálogo fue bueno, pero no voy a agregar nada más”. “Simplemente vine a darle un abrazo al Presidente con quien tengo un afecto personal y a traerle la renuncia”. También contó que pasó a ver al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que haría lo propio con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Poco se sabe del futuro de Kulfas, hombre clave de la mesa chica consultiva de Fernández. Sin información oficial al respecto, hay quienes aseguran que al igual que sucedió con Santiago Cafiero (pasó de la Jefatura de Gabinete a la Cancillería), Kulfas podría ser reubicado en algún cargo de Gobierno. Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por Cristina Kirchner, que ya lo había criticado en el discurso que brindó hace un mes en Chaco.

El posteo de CFK que derivó en su expulsión

Durante el mediodía del sábado, Cristina realizó un posteo en su cuenta de Twitter calificando como “penoso” el armado de operaciones en «off the record» para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, manifestó la expresidenta, replicando el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina (IEASA).

La defensa de la esposa de Kulfas

Tras el pedido de renuncia, la esposa del exministro lo respaldó vía redes y dejó entrever un polémico mensaje teñido de críticas destinado al kirchnerismo. “Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable”, enfatizó Yamina del Real en Twitter. Y agregó: “Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. Viva Perón!”.