Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River presentó a Rodrigo Aliendro: ¿hasta cuándo firmó y podrá jugar ante Vélez?

El volante firmó su contrato esta tarde y mañana se sumará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

River
Twitter de River.

El mercado de pases entregó la primera incorporación de River y lo hizo con la presentación de Rodrigo Aliendro. Un jugador que llega desde Colón de Santa Fe con el pase en su poder y que en la primeras horas de este lunes se sometió a la revisión médica. ¿Hasta cuándo tendrá contrato? ¿Podrá jugar contra Vélez en los partidos de Copa Libertadores? A continuación todos los detalles.

La resolución de su llegada

Hace un tiempo se conoció que el volante había decidido no renovar su contrato con el Sabalero. Por lo tanto, esto permitió que Independiente se acerque y le proponga un acuerdo formal. Sin embargo, las conversaciones se estancaron porque demoraron en pagar un adelanto de dinero que habían prometido. Entonces, el Millonario intercedió y aceleró.

Aunque hay un detalle más que se debe considerar. Porque Rodrigo Aliendro fue anotado en la lista de buena fe de River en la Copa Libertadores. Pero antes tuvo que comprar un 25% del pase de Alex Vigo en un millón de dólares para evitar que el nombre del jugador aparezca en otra nómina. Esto mismo también aplica para el caso de Lucas Beltrán.

La presentación de River

«Junto al Presidente Jorge Brito y al Vicepresidente Matías Patanian, el volante firmó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2025«, expresa el breve comunicado que River difundió en sus redes sociales. Si bien su contrato con Colón finalizaba el 30, se llegó a un acuerdo para que rescinda y pueda acelerar su incorporación al plantel de Marcelo Gallardo.

¿Juega con Vélez?

Al ser anotado en la lista de buena fe de River, Aliendro está habilitado para disputar los octavos de final. En lo que respecta a lo físico, se encuentra en actividad porque hasta hace poco formó parte de la formación inicial de Colón. Por lo tanto, no hay que descartar la posibilidad de que sea convocado y esté en el banco de suplentes el próximo miércoles.