Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia cortó el suministro de gas a Dinamarca y Alemania

Gazprom ya detuvo los suministros al comerciante de gas holandés GasTerra, así como a Bulgaria, Polonia y Finlandia.

gas

Este miércoles, el productor de gas de Rusia, Gazprom, cortó el suministro de gas a Orsted de Dinamarca y a Shell Energy por su contrato para suministrar gas a Alemania, anunció la compañía, citando el incumplimiento de los pagos en rublos por parte de las compañías.

Gazprom ya detuvo los suministros al comerciante de gas holandés GasTerra, así como a Bulgaria, Polonia y Finlandia después de que se negaran a pagar el gas en rublos rusos, como exigió Moscú en respuesta a las sanciones occidentales por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las empresas alemanas, italianas y francesas, sin embargo, han dicho que participarán en el esquema de pago de Moscú para garantizar que puedan mantener los suministros. Bundesnetzagentur, el regulador de la red de Alemania, expresó este miércoles que Shell Europa representaba solo pequeños volúmenes de suministro de gas que podían obtenerse de otras partes.

El flujo de gas natural a Dinamarca a través de Alemania se mantuvo estable este miércoles, según mostraron los datos del operador del sistema danés Energinet. No hay un gasoducto directamente desde Rusia a Dinamarca, y los compradores daneses tienen la opción de comprar de fuentes distintas a Gazprom, ha dicho la Agencia Danesa de Energía, informó Reuters.

El suministro de gas a través de Ucrania, una ruta clave de exportación de Gazprom a Europa, continuó este miércoles en 41,2 millones de metros cúbicos, un poco menos que los volúmenes del martes. Los anuncios se producen tras el acuerdo alcanzado el lunes por los líderes de la Unión Europea de reducir las importaciones de petróleo ruso en un 90% para finales de año, la respuesta más dura del bloque a la invasión de Ucrania.

Advertisement