Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Rusia ofrece a Ucrania el cese del fuego pero bajo sus condiciones

Los miembros de la OTAN se reúnen en Madrid, donde el conflicto en Ucrania dominará seguramente la agenda de las reuniones.

<

Ucrania podría detener las hostilidades antes del final del día, según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien instó a Kiev ordenar a su ejército que deponga las armas y cumpla las condiciones de Rusia. Mientras tanto, los estados miembros de la OTAN se reunirán en Madrid, donde el conflicto en Ucrania dominará seguramente la agenda de las reuniones.

La prensa rusa dio a entender que esa iniciativa surgió a partir de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, interpretó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso ante los líderes del G7 dejó en claro que quiere acortar el conflicto con Rusia, informó NA.

«La parte ucraniana puede detener todo antes del final del día actual, necesitamos una orden para que las unidades nacionalistas depongan las armas, una orden para que el ejército ucraniano deponga las armas y se deben cumplir las condiciones de Rusia. Todo puede termine antes del final del día», explicó Peskov a los periodistas.

Al comentar sobre el anuncio del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que la alianza planea aumentar el número de sus solados de alta disponibilidad a más de 300.000 durante la cumbre en Madrid, Peskov afirmó que el bloque inicialmente tenía como objetivo la agresión y actualmente continúa demostrando su esencia.

«La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que se creó con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia y cumpliendo con sus tareas predeterminadas: empujar la infraestructura de la Alianza Atlántica hacia nuestras fronteras. Este es un proceso que ha estado en marcha. durante dos décadas, o incluso más, tiene su continuación, somos muy conscientes de esto», aseguró Peskov.