Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

San Juan: la provincia ofrecerá actividades turísticas y experiencias imperdibles

En el marco de los fines de semana largos, San Juan y sus paisajes únicos pueden ser una buena elección para disfrutar.

San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan propuso a turistas y residentes de la provincia (desde el 17 hasta el 20 de junio) a gozar de diversas actividades como turismo cultural, rural y de fe; aventura y naturaleza; ecoturismo y experiencias imperdibles como las atrapantes Rutas del Olivo, del Vino y de la Cerveza Artesanal. El gobernador, Sergio Uñac, sigue priorizando el turismo y el deporte como políticas indispensables para el crecimiento provincial.

Los interesados que quieran participar de todas las actividades que ofrece el Ministerio deberán visitar la página sanjuan.tur.ar o mediante la aplicación para celulares «San Juan Turismo» para conocer los horarios, reprogramaciones y disponibilidades. La provincia tiene para ofrecer desde paisajes inolvidables hasta la gastronomía característica de la región.

Los visitantes podrán degustar dulces, licores y hasta conocer la cosmética natural sanjuanina en lugares al aire libre con otras actividades como visitas a museos, campings, ferias artesanales y gastronómicas. La gran oferta hace que cada instante sea único e irrepetible en un ambiente totalmente relajante y atractivo en todos los aspectos.

La gran variedad cultural permite atraer consumo, inversiones y crecimiento de la actividad económica en el sector gastronómico y hotelero que fue el más golpeado durante el 2020 por la cuarentena y la pandemia. El sinfín de excursiones permite conocer en detalle las costumbres y la subcultura de algunas zonas naturales imperdibles.

También habrá shows artísticos, por ejemplo, en Calingasta habrá un corsódromo con carruajes y comparsas sobre la avenida Argentina. Además, incluirá por la tarde y la noche ciclos musicales y danzas tradicionales con la actuación de distintas academias de baile. Todo confluye en una provincia que sigue creciendo mes a mes.