Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

San Juan se suma a la temporada de invierno: excursiones turísticas y gastronomía local para disfrutar

San Juan ofrece infinidad de oportunidades para entretenerse y disfrutar de los paisajes nevados y de actividades imperdibles.

San Juan

No hay dudas de que San juan es uno de los territorios más atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Desde la llegada de Sergio Uñac como gobernador en 2015, la provincia no ha parado de crecer y ha fortalecido el Ministerio de Turismo para ofrecer actividades turísticas atractivas en todas las temporadas. Hoy en el invierno, las montañas y la nieve se convierten en un plan perfecto para incluir como actividad familiar o con amigos para el receso de mitad de año.

Disfrutar de la nieve, los paisajes, caminatas, lugares aledaños con la textura pintoresca sanjuanina, los arroyos secos, la flora y la fauna, son algunas de las amplias propuestas turísticas que ofrece la provincia. Incluso, hay prestadores de aventura que realizan excursiones hasta distintas zonas para disfrutar de un circuito seguro y atrapante. También, hay degustaciones de vinos, picadas, meriendas y más alternativas gastronómicas.

No hay límite de edad para disfrutar de las excursiones que ofrecen algunos guías turísticos como Los Morrillos Turismo de Aventura, Sietecimas Montain Service, Guanaquito Aventura y Soluciones Turísticas. Dentro de los viajes hay destinos inolvidables como los Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca.

Conocer los secretos ancestrales de la antigua cultura local es otra de las actividades imperdibles que ofrece San Juan a los visitantes. La seguridad de los turistas es fundamental, por eso, son acompañados por guías expertos que están equipados con vehículos 4×4, tecnología para las comunicaciones y botiquines de emergencia.

Según el destino y el servicio, las reservas se deben realizar con 24 horas de anticipación y en otros casos requiere de una semana de antelación. Además, hay excursiones que duran todo el día y parten desde la ciudad de San Juan. Para conocer todos los detalles y ofertas disponibles se debe visitar la página sanjuan.tur.ar y así disfrutar de una experiencia inolvidable.