Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero contó cómo fue la cumbre del G7 y cruzó a Macri: «Iba a mostrar cómo pateaba tiros libres»

Santiago Cafiero regresó de Alemania junto a Alberto Fernández y explicó la posición del Presidente en su discurso.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero regresó de Alemania junto a Alberto Fernández y explicó la posición del Presidente en su discurso. El Canciller tuvo una salida pública y contó que el jefe de Estado buscó representar las voces de América Latina. Además se refirió a la cuestión de Malvinas. También aprovechó para criticar a Mauricio Macri cuando representaba al país en foros internacionales.

El exjefe de Gabinete y actual responsable de la política internacional de Argentina comentó cómo fue el viaje del Presidente a la cumbre del G7. En su análisis Alberto Fernández representó al país y continente de gran manera. «Aprovechó la cumbre para realizar una discusión profundo y ética para buscar la paz, es urgente«, explicó Cafiero en Radio 10.

«Tenemos que velar por los intereses de los argentinos y argentinas y llevar la voz de los latinoamericanos«, agregó el funcionario. Seguidamente explicó los pormenores del diálogo entre el mandatario argentino y su par británico, Boris Jonhson: «Nos llegó el pedido de una reunión bilateral y el Presidente decidió tenerla porque somos un país democrático«, señaló.

A continuación expresó la posición de Argentina en la reunión entre ambos jefes de Estado: «Se le planteó a Boris Jonhson la importancia de poner sobre la mesa el tema de la soberanía de Malvinas, nuestro territorio esta siendo usurpado«, afirmó. El mensaje que intentó dejarle Alberto Fernández al Primer Ministro es que «el derecho internacional le da la razón a la Argentina».

Por otra parte quiso mencionar a la anterior gestión y su manejo de la política internacional. «Macri utilizaba este tipo de foros para mostrar cómo pateaba tiros libres en el country», apuntó. El exjefe de Gabinete subió la apuesta y remató: «Endeudó a la Argentina para que lo inviten a eventos como el G7. Nosotros no estamos dispuestos a eso, queremos discutir cosas y temas».