En las últimas horas Agustín Almendra se convirtió en noticia por una serie de likes en contra de Darío Benedetto tras la sanción que recibió por parte de Sebastián Battaglia en Boca. Más allá de esto, el volante tiene sus propios problemas que atender, ya que está transitando una lesión bastante complicada que hoy en día no le permite jugar.
Luego de lo que fue su altercado con Battaglia, Almendra bajó la Reserva, donde en principio no inició jugando, aunque luego tuvo la chance de saltar nuevamente al campo de juego y mostrar toda su calidad. El caso es que una dolencia en su tobillo derecho comenzó a marginarlo, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento especial.
El lunes pasado se supo que ahora el volante tiene aproximadamente para un mes de recuperación luego de una intervención donde le inyectaron plasma rico en plaquetas en el tobillo para de esta forma acelerar el proceso de sanación. Además no podrá realizar ningún tipo de actividad física en los próximos 30 días, lo que retrasa todo aún más.
Luego de este mes de reposo podrá volver a calzarse los botines para realizar una actividad física sin demasiadas cargas y tampoco podrá patear la pelota. Todo indica que a partir de ahí iniciará una nueva etapa en su recuperación, ya para reacondicionar su físico y de esta manera empezar a pensar en jugar nuevamente al fútbol.
¿Almendra se va de Boca?
Mientras tanto debe resolver su situación en Boca, donde no es tenido en cuenta para jugar en primera división. En el club saben que su contrato finaliza en junio del año que viene y la renovación es utópica en la situación actual, por lo que la chance de una venta aparece como una buena solución, y uno de los que está interesado es Racing.