Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El equipo de Boca que parará Battaglia ante Ferro tras la sanción a Rojo y Benedetto

El Xeneize se prepara para viajar a La Rioja de cara a lo que será el partido por Copa Argentina.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Twitter oficial

Este miércoles a partir de las 16hs Boca se enfrentará a Ferro por los 32avos de la Copa Argentina en La Rioja. El encuentro está sumergido en un clima más que extraño ya que en las últimas horas del lunes salió la lista de concentrados y allí se pudo saber que Sebastián Battaglia decidió apartar a Marcos Rojo y Darío Benedetto por cuestiones disciplinarias.

¿Qué fue lo que sucedió? Tanto Rojo como Benedetto faltaron al entrenamiento de Boca que se dio el día domingo y ambas ausencias no pudieron ser justificadas. Es por eso que Battaglia tomó la determinación de castigarlos, sin hacer ningún tipo de diferencia con otros futbolistas más allá de que son justamente dos de los referentes del vestuario.

Ahora la gran duda es quiénes estarán en la formación inicial. La idea que tiene Battaglia es colocar a mayoría de titulares, aunque está claro que hay hombres con los que no podrá contar. Además de Benedetto y Rojo, los que están ausentes son Luis Advíncula y Carlos Zambrano, citados con la Selección de Perú, y Oscar Romero quién está con Paraguay.

Yendo por el camino de los borrados por indisciplina, el lugar de Marcos Rojo será ocupado por Nicolás Figal, quien se parará como primer marcador central para que Carlos Izquierdoz se corra al puesto del seis, mientras que Luis Vázquez será el centrodelantero en lugar de Darío Benedetto. Otro que vuelve es Rossi en lugar de Javi García.

En el lateral derecho el que estará es Marcelo Weigandt, mientras que el puesto de Oscar Romero lo ocupará Juan Ramírez. Así las cosas, el once de Boca estaría conformado por: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.