Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nuevo escándalo en Boca: Battaglia borró a Benedetto y Rojo para el partido contra Ferro

El entrenador tomó la decisión luego de un hecho de indisciplina por parte de los dos jugadores.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca comenzó el semestre de muy buena manera con una victoria ante Arsenal de Sarandí por 2-1 en La Bombonera para iniciar de manera triunfal el camino en la Liga Profesional. El caso es que ahora se desató un nuevo escándalo en el Xeneize ya que se supo que Sebastián Battaglia borró del partido por Copa Argentina a Marcos Rojo y Darío Benedetto.

Todo se originó en las últimas horas de este lunes cuando se publicó la lista de concentrados para lo que será el viaje a La Rioja para enfrentar a Ferro. Allí se pudo observar que ni Marcos Rojo ni Darío Benedetto se encontraban citados, algo más que llamativo. Con el pasar de las horas se conoció el motivo de estas ausencias.

Según trascendió, tanto Rojo como Benedetto faltaron al entrenamiento de Boca que se dio el día domingo y ambas ausencias no pudieron ser justificadas. Es por eso que Battaglia tomó la determinación de castigarlos, sin hacer ningún tipo de diferencia con otros futbolistas más allá de que son justamente dos de los referentes del vestuario.

Lo llamativo es que en el entrenamiento que se dio el lunes en Ezeiza el León había probado una formación donde tanto el defensor como el delantero eran parte del equipo titular. Esto habría sido para que no se genere un escándalo mayor durante todo el día, aunque la decisión ya estaba tomada. Una vez que entregó la lista quedó todo claro.

Desde hace tiempo Battaglia decidió poner mano firme y es por eso que recientemente quedó excluido Jorman Campuzano o más atrás en el tiempo se sancionó a Alan Varela y Agustín Almendra. El cuerpo técnico de Boca tiene decidido hacer cumplir las normas en todos los futbolistas, sin importar la chapa que tengan adentro del vestuario.