Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Aprobación para Sebastián Battaglia por una decisión que tomó en Boca: «Hizo bien»

El director técnico y una determinación que ahora le permite encarar los próximos días de otra manera. Los detalles.

<

Antes de la primera fecha de la Liga Profesional 2022, Sebastián Battaglia tomó una decisión. Pensando en los días de descanso que tuvo el plantel profesional de Boca y también en el importante partido de Copa Argentina ante Ferro, el director técnico optó por darle descanso a los titulares y poner suplentes contra Arsenal de Sarandí. La prueba salió más que bien porque se logró un triunfo por 2-1: «Hizo bien».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, analizó el partido en TyC Sports y destacó esa determinación del DT. «Hizo bien el técnico en poner mayoría de suplentes en este arranque. Primero porque el equipo llega cansado -fue el último en irse, otros quedaron afuera mucho antes-, segundo porque tiene que nivelar cargas de cara a un junio cargadísimo de partidos y tercero porque realmente este torneo no interesa gran cosa», dijo.

«Boca acaba de ser campeón del anterior y, con una formación que fue encontrando su identidad y que fue forjando una personalidad dura, puede y debe apuntar al sueño de América», agregó el cronista. Y sostuvo: «No está mal que los titulares se prueben en Copa Argentina, donde el club defiende la corona: es un objetivo a priori más sencillo por la cantidad de compromisos y sirve para darle rodaje al equipo que afrontará los octavos contra el Corinthians».

Apoyo a los juveniles

«Esta versión joven del campeón jugó con la autoridad que se le vio en los tramos finales del torneo pasado -también en los últimos partidos de la Libertadores- y, otra coincidencia, Villa volvió a ser decisivo con un gol y una asistencia», mencionó Serpa sobre el nivel del extremo. Y agregó: «El colombiano ya había sido el mejor jugador de la Copa de la Liga y será un gran refuerzo para la Copa».

De cara a un mercado de pases con varios movimientos y en plena competencia, tanto en torneo como en Copa, el periodista pidió pocos cambios. «Lo que no debería pasar, de ningún modo, es que el club se confíe y empiece a ceder jugadores. Todos son necesarios y todos aportan. Contra Arsenal, hasta Rolón jugó un muy buen partido haciéndose patrón del medio a pesar de la floja prestación de Medina -extraño en él-, que lo complicó más que muchos rivales», mencionó.