Sabiendo que tan solo queda una semana para presentar la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores, River comenzó a acelerar por algunos futbolistas que tenía en carpeta para este periodo. Ahora Marcelo Gallardo levantó el teléfono y habló directamente con un jugador del fútbol local para sumarlo.
Se trata de nada menos que de Rodrigo Aliendro, volante de 31 años de Colón de Santa Fe quien queda libre el próximo 30 de junio. El jugador había recibido una oferta formal de Boca pero finalmente el Xeneize terminó de descartar la operación ante la falta de respuesta. El que sigue más que interesado es Independiente, con el que se había llegado a un acuerdo.
Eduardo Domínguez pidió por el hombre al cual dirigió en el Sabalero y es por eso que los dirigentes negociaron para darle el gusto. Fue así que quedó todo acordado de palabra con la condición de que el Rojo abone un monto inicial para la firma, algo que Aliendro no recibió aún. El plazo que dio el jugador para que esto suceda es hasta el miércoles.
¿River se lo roba a Independiente?
Mientras que en Independiente están esperando que un grupo inversor les abone el dinero para poder cerrar al mediocampista, el que se metió de lleno es River, donde directamente el que levantó el teléfono para convencerlo es Gallardo. Ahora el Millonario quedó a la expectativa de lo que decida el futbolista en las próximas 48hs.
Cabe destacar que Aliendro no podría jugador Copa Libertadores para River ya que lo hará en los octavos de final con la camiseta de Colón. Más allá de esta cuestión en Núñez lo ven como una buena posibilidad de mercado al llegar con el pase en su poder y pensando también en que es muy probable que en diciembre se marche Enzo Fernández.