Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se puede desmadrar en cualquier momento»: la advertencia de Martín Redrado sobre la economía

Martín Redrado analizó la situación económica del país y tuvo una visión negativa sobre lo que pueda llegar a suceder.

Martín Redrado

Martín Redrado analizó la situación económica del país y tuvo una visión negativa sobre lo que pueda llegar a suceder. El extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no fue muy positivo a la hora de vislumbrar el futuro de la economía del país. Habló sobre las deudas que se le vencen al país y aseguró que desde el Palacio de Hacienda hubo una «mala praxis«.

El exfuncionario estuvo presente en Voces, por LN+, y desmenuzó los inconvenientes económicos que tiene por delante el Gobierno. Redrado anticipó que a la Argentina “el 27 de junio se le vencen 500.000 millones de pesos de deuda”. Confirmó que el vencimiento, si se paga o no, podría tener un alto impacto en la economía en los próximos meses.

En la misma línea sobre el día tope de pago, el economista hizo hincapié en que en el mes de septiembre. Argentina tendrá que desembolsar 1 billón de pesos. El extitular de BCRA remarcó que será bisagra para la economía si se paga o no pueden hacerlo. “Esto se puede desmadrar en cualquier momento”, subrayó. La venta de bonos de la última semana genera interrogantes de cómo se financiará la entidad monetaria.

“Lo que ha pasado es que se distrajeron con la deuda doméstica. Hubo una descoordinación que terminó con la corrida contra el bono en pesos, que empezó porque a un ente público, le faltaban pesos y decidió vender los bonos, que luego cayeron. Y que hace el sector privado es seguir al sector público”, opinó Martín Redrado en LN+.

Por otro lado se refirió a la decisión del Banco Central de subir las tasas de interés en plazos fijos. La medida sucedió a mitad de la última semana:  “Estamos con la economía de la frazada corta, porque se sube la tasa de interés para que la gente no se vaya al dólar, pero aparece la sensibilidad, y lo que se genera es mayor recesión económica”, sentenció el especialista.