Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se suspendió la reunión entre el Ministerio de Transporte y los camioneros: seguirán los cortes

Las medidas de fuerza de parte de algunos camioneros se extenderá hasta que el ministerio de Transporte de respuestas.

Gobierno nacional

Luego de una tarde caótica en la Autopista Buenos Aires-La Plata, los camioneros han decidido avanzar con su reclamo. La falta de gasoil es alarmante en algunas provincias y comenzaron con las medidas de fuerza hasta que desde el ministerio de Transporte les brinden alguna solución. Tal es el enojo que tienen que han suspendido el encuentro pactado para la tarde del miércoles.

Según informó Télam, los cortes de rutas y autopista se prolongarán «por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias«. Estas declaraciones fueron brindadas por Ariel Santa Coloma, representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), que explicó los motivos de la suspensión de esta reunión con funcionarios.

«Decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro, Alexis Guerrera», señaló el dirigente. Además, adelantó que «los cortes van a seguir en todo el país» hasta que se reestablezca el suministro habitual del gasoil en las provincias del norte, en las cuales el consumo es mayor porque se debe pasar la frontera con los camiones.

¿Qué dicen desde el Ministerio de Transporte?

Si bien el ministro Alexis Guerrera no da respuestas sobre la falta de combustibles y los sobreprecios, su par bonaerense sí. Jorge D’Onofrio aseguró que tanto el abastecimiento de gasoil como el tema de los «sobreprecios, que surgen siempre que hay un faltante», se encuentran «en vías de solución» aunque mientras tanto los cortes se prolongan.

Además, reconoció que «sorprendió absolutamente» el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata porque desde el ministerio de Transporte vienen «trabajando con las cámaras» para buscar una solución a este conflicto. Se espera que antes del fin de semana les brinden una respuesta concreta de cuándo se regularizará este asunto o al menos lleguen a un acuerdo temporal.