Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni calificó de «impresentable» a Kulfas y valoró la designación de Scioli

Sergio Berni se refirió a la salida de Matías Kulfas del Gabinete de Alberto Fernández y felicitó la designación de Daniel Scioli como reemplazante.

Sergio Berni

Sergio Berni se refirió a la salida de Matías Kulfas del Gabinete de Alberto Fernández y felicitó la designación de Daniel Scioli como reemplazante. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires opinó sobre la polémica que rodeó al Ministerio de Desarrollo Productivo y la denuncia sobre el gasoducto Néstor Kirchner. Calificó lo del exministro como «bastante impresentable«.

La Casa Rosada tuvo días agitados tras la denuncia en «off» de Kulfas. El exministro sacudió las entrañas del Ejecutivo cuando aseguró que el kirchnerismo estaba detrás de un entramado por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. La acusación no fue pública, entonces Alberto Fernández decidió deshacerse del denunciante ya que las presiones por parte de Cristina Kirchner se hicieron intensas.

Muchos dirigentes del Frente de Todos aplaudieron el accionar por parte del Presidente. Uno de ellos fue Sergio Berni. El ministro bonaerense cuestionó las formas que utilizó Kulfas: «Es bastante impresentable, porque si hace una denuncia de una irregularidad. Además de dejar en off side al Presidente, está incumpliendo sus funciones como funcionario público«, comentó en Metro 95.1.

«Tiene la obligación de hacer una denuncia penal y no cacarear en una carta«, añadió. Berni sostuvo que puso como prioridad el enfrentamiento con el kirchnerismo y no el proyecto Nacional. En ese contexto felicitó la decisión de Alberto Fernández ya que es necesario, para él, un funcionario que tenga como objetivo principal las cuestiones colectivas y no individuales.

Además de estar de acuerdo con la renuncia de Kulfas, también aprobó a su sustituto: «Fue un gran acierto haberle pedido la renuncia y un gran acierto traer un hombre como Scioli«, opinó.  Por otro lado se refirió a los problemas internos dentro del Frente de Todos:  «Este espacio político prefirió la deslealtad antes que perder una elección. Ahora tenemos deslealtad y un quilombo bárbaro adentro del espacio político«, sentenció.