Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni ratificó su candidatura para las elecciones 2023

El dirigente peronista volvió a diferenciarse del kirchnerismo, al tiempo que cuestionó los planes sociales y a Javier Milei.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ratificó este martes su candidatura para las elecciones 2023. Tras “cortar el cordón umbilical” con el kirchnerismo, el dirigente señaló que “al país hay que refundarlo” y “hacer cambios estructurales”. Por otra parte, Berni evaluó la política de planes sociales vigente y opinó sobre el fenómeno Javier Milei.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof remarcó que se fue del kirchnerismo porque advirtió que “todo esto iba a pasar”. De esta manera, hizo referencia a la interna del Frente de Todos y a las dificultades que complican a la administración de Alberto Fernández, a quien viene criticando fuerte. De hecho, semanas atrás lo tildó de “borracho” en una entrevista a Animales Sueltos (América TV).

Qué propone «Berni 2023»

Esta vez, Berni estuvo en Crónica TV, donde fue consultado sobre una candidatura presidencial suya. Y la dio por hecha: “Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina, estamos trabajando para presentar nuestra propuesta y voy a ser candidato”, sostuvo. Al mismo tiempo, habló del equipo de trabajo que lo acompaña en esta travesía.

“Tengo un equipo de gente con una mirada diferente. Estamos trabajando en eso. Al país hay que refundarlo. El próximo gobierno tiene que hacer cambios estructurales”, planteó. Al respecto, Berni dijo que la Argentina “merece una reforma constitucional”, como también “una reforma laboral y una reforma impositiva”. “Vamos a ser varios los que vamos a intentar, ojalá haya PASO (Primarias) y se pueda dirimir dentro del peronismo. Y si no, vamos a buscar otras alternativas”, declaró.

Planes sociales, portación de armas y Milei

Por otro lado, Berni se mostró crítico con la politica de planes sociales vigente, pues, éstos –indicó– “se han distorsionado y hoy es un mecanismo perverso”. En esta misma línea, cuestionó a Javier Milei, actual diputado nacional, quien también se sumó a la compulsa de 2023, por hablar a favor del libre uso de armas. “No es el camino para enfrentar la seguridad, es contraproducente”, sostuvo.

El día que Berni tildó de “borracho” a Fernández

A fines de mayo de este año, Berni liquidó a Alberto Fernández al tildarlo de “borracho” durante una entrevista a Animales Sueltos (América TV). “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, comentó el funcionario bonaerense.

Luego, Berni trató de bajarle el tono a su afirmación al sostener que apenas se trató de “una analogía” que quienes “viven en el campo” serían capaces de interpretar, y que no quería que lo “saquen de contexto”. Pero ya era tarde. No obstante, a lo que se refirió el dirigente es a intensidad de conflictos internos permanentes, sobre todo entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tienen que arreglar este problema”, requirió el ministro de Kicillof.