Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se diferenció del kirchnerismo: «El mejor sistema electoral es la boleta única electrónica»

En vísperas de que se trate la Boleta Única de papel en el Congreso, Sergio Massa se separó del kirchnerismo.

Gobierno nacional

El próximo miércoles se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por Juntos por el Cambio para modificar el sistema electoral. La propuesta desde el lado macrista es implementar la Boleta Única de papel para las elecciones presidenciales del 2023 alegando que se gastaría menos dinero estatal en las votaciones y se evitaría el fraude. Esto es rechazado desde el kirchnerismo aunque Sergio Massa fue en contra de la corriente.

El presidente de la Cámara Baja admitió que para según su percepción «el mejor sistema electoral es la boleta única electrónica«. Para sorpresa de los presentes en el acto por el Día del Periodista en el Congreso al cual asistió NA, el dirigente argumentó su postura. «Lo votamos en el 2016 y funciona en Salta desde hace muchos años de una manera fantástica«, alegó.

Ahora se tratará en Diputados la Boleta Única de papel mientras que el Frente de Todos se resiste a esta modificación y apoyan el tradicional sistema. Es por ello que la posición de Massa sorprendió al Gobierno puesto que el Frente Renovador, su espacio, cuenta con bancas que podrían acompañar el proyecto opositor. Más allá de si votan de manera afirmativa o negativa, en Juntos por el Cambio aseguran que tienen mayoría simple.

Sergio Massa viajará con Alberto Fernández

Por otro lado, Sergio Massa confirmó que estará presente en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos junto al presidente. El jefe de Estado estuvo cerca de no asistir a este evento luego de enterarse que Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados. El organizador del considera que están viviendo una época de dictadura y no pueden participar.

Sobre esto también se refirió el presidente de la Cámara de Diputados y sostuvo que «hay que tener la amplitud de invitar a todos más allá de que hay países más allá de los comportamientos antidemocráticos de algunos gobiernos del continente». A pesar de esto, aclaró que él «defiende a los países que tienen gobiernos y sociedades democráticas».