Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Suárez

RIVER PLATE

«Sería un privilegio»: el día que Luis Suárez llenó de elogios a Marcelo Gallardo por su trabajo en River

Todo el mundo riverplatense se ilusiona con el delantero uruguayo que aún no definió su futuro.

<

Una bomba explotó en las últimas horas en el fútbol argentino y tiene que ver con que la dirigencia de River hará un tirito por Luis Suárez, sabiendo que se queda libre del Atlético Madrid y seduciéndolo con la Libertadores a pocos meses del Mundial de Qatar. Si bien es difícil, en Núñez se ilusionan y más aún con las declaraciones del goleador tiempo atrás rindiéndose con Marcelo Gallardo: «Sería un privilegio».

«Tiene un prestigio como jugador, y como entrenador lo ha demostrado aún más en estos últimos años que estuvo en River ganando casi todo. Sería un privilegio», expresó el Pistolero en noviembre del año pasado, cuando Gallardo sonaba para dirigir a la Selección de Uruguay, a la cual terminó rechazando para quedarse una temporada más en el Millonario.

¿Se podrán encontrar ahora en River? Si bien es cierto que la dirigencia con Enzo Francescoli a la cabeza hará el intento de seducción, pareciera difícil que Suárez cambie su postura y pase de Europa al fútbol sudamericano a pocos meses de la cita mundialista de Qatar. De todas formas, en el Millonario siguen con la ilusión a flor de piel y, según reveló Gustavo Yarroch, en la directiva hay optimismo.

Además, según contó el periodista, Suárez no cerró para nada la puerta a los llamados desde las oficinas del Monumental, lo que permite soñar a muchos hinchas. Hoy el futbolista está parado porque se realizó un tratamiento preventivo ósteo articular en su rodilla izquierda, motivo por el cual recién volvería a las canchas a mediados de julio.

La trayectoria de Suárez

Nacional (2005-2006): 35 partidos y 12 goles

Groningen (2006-2007): 37 partidos y 15 goles

Ajax (2007-2010): 159 partidos y 111 goles

Liverpool (2011-2014): 133 partidos y 82 goles

Barcelona (2014-2020): 283 partidos y 198 goles

Atlético de Madrid (2020-2022): 83 partidos y 34 goles

Selección de Uruguay (2007-actualidad): 133 partidos y 68 goles