Un adolescente palestino de 17 años fue asesinado por soldados de Israel cerca de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, dijeron médicos y testigos palestinos. El Ministerio de Salud palestino indicó que el joven Oudeh Sadaqa resultó herido de gravedad después de recibir un balazo en el pecho y falleció en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Médico Palestino en Ramala.
Ragheb Sadaqa, alcalde de la aldea de Al-Midya en el oeste de Ramala, manifestó que los soldados israelíes abrieron fuego cuando el joven se acercó al muro de separación entre Israel y Cisjordania construido en territorio de la aldea. El alcalde explicó que el adolescente fue asesinado «a sangre fría» debido a que no hubo enfrentamientos ni tensiones en la zona, informó NA.
Agregó además que «la aldea ha estado sometida a una campaña militar del ejército israelí durante varios días». Videos publicados en redes sociales palestinas mostraron a varios palestinos cargando al adolescente para trasladarlo al hospital en automóvil, en una zona remota, montañosa y escarpada.
No se produjo una respuesta inmediata del ejército israelí a este incidente incidente, que sucede a otros ya que el miércoles y el jueves, cuatro palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania, incluyendo una mujer de 29 años y un adolescente.
El martes, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que la dirigencia palestina tomaría medidas para enfrentar la escalada israelí contra los palestinos en medio de la «incapacidad (de la comunidad internacional) para obligar a Israel a acatar el derecho internacional y las resoluciones internacionales». Abbas no ofreció detalles de las medidas ni la fecha para su implementación.