Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Soldados israelíes disparan a un joven palestino que se acercó al muro que divide Israel de Cisjordania

Oudeh Sadaqa resultó herido de gravedad después de recibir un balazo en el pecho cuando se acercó al muro de separación entre Israel y Cisjordania.

Cisjordania

Un adolescente palestino de 17 años fue asesinado por soldados de Israel cerca de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, dijeron médicos y testigos palestinos. El Ministerio de Salud palestino indicó que el joven Oudeh Sadaqa resultó herido de gravedad después de recibir un balazo en el pecho y falleció en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Médico Palestino en Ramala.

Ragheb Sadaqa, alcalde de la aldea de Al-Midya en el oeste de Ramala, manifestó que los soldados israelíes abrieron fuego cuando el joven se acercó al muro de separación entre Israel y Cisjordania construido en territorio de la aldea. El alcalde explicó que el adolescente fue asesinado «a sangre fría» debido a que no hubo enfrentamientos ni tensiones en la zona, informó NA.

Agregó además que «la aldea ha estado sometida a una campaña militar del ejército israelí durante varios días». Videos publicados en redes sociales palestinas mostraron a varios palestinos cargando al adolescente para trasladarlo al hospital en automóvil, en una zona remota, montañosa y escarpada.

No se produjo una respuesta inmediata del ejército israelí a este incidente incidente, que sucede a otros ya que el miércoles y el jueves, cuatro palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania, incluyendo una mujer de 29 años y un adolescente.

El martes, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que la dirigencia palestina tomaría medidas para enfrentar la escalada israelí contra los palestinos en medio de la «incapacidad (de la comunidad internacional) para obligar a Israel a acatar el derecho internacional y las resoluciones internacionales». Abbas no ofreció detalles de las medidas ni la fecha para su implementación.

Advertisement