Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son espías iraníes»: Patricia Bullrich opinó sobre el avión varado en Ezeiza

Patricia Bullrich opinó sobre el avión venezolano-iraní que quedó varado en Ezeiza por ser sospechoso.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich opinó sobre el avión venezolano-iraní que quedó varado en Ezeiza por ser sospechoso. La exministra de Seguridad se encargó de dar su punto de vista sobre la aeronave que tiene en vilo al Gobierno nacional. Entre los tripulantes se encuentra al menos un iraní que forma parte de la Guardia Revolucionaria. Para la líder opositora, son «espías iraníes».

El ministro de Seguirdad, Anibal Fernández, informó: «El 6 de junio llega un avión perteneciente a la compañía Emtrasur de Caracas, Venezuela. Llegó con 14 venezolanos y 5 iraníes. Aterrizó en Córdoba por cuestiones climáticas y ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso a la Argentina. Con posterioridad recibo información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de los tripulantes a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán».

En la lista de los tripulantes aparece un tal Gholamreza Ghasemi. Éste, según él periodista Ignacio Montes de Oca, aparece en el listado de integrantes de la organización Al Qud, la guardia del estado persa dedicada a apoyar a organizaciones terroristas afines. Al Quds opera con Hezbollah, autores materiales del ataque a la AMIA y calificada como organización terrorista por la mayoría de los países del mundo.

Ante este contexto difuso, donde nada es claro, habló la presidenta del PRO. Patricia Bullrich se animó a esbozar una visión sobre el tema ya que su cargo como ministra de Seguridad durante el macrismo la lleva a conocer sobre la materia. “Es terrible. Nosotros nos enteramos el martes de la semana pasada. Nuestros diputados, sacaron un pedido de informe, hizo una denuncia para que el juez investigue con otros diputados. Resulta que el ministro de seguridad de la Nación hoy dice quiénes son«, indicó según Radio Mitre.

«Son del Ministerio de Inteligencia de Irán. Son espías iraníes. Son de lo más brutal de la inteligencia iraní. Acá paseando por Argentina y no se fueron de casualidad. Con nuestro antecedentes, que haya sucedido esto es una barbaridad”, agregó Bullrich. La referente opositora ya le llamó la atención que el avión sea de nacionalidad venezolana y los pilotos iraníes.