Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Spam y cuentas falsas: Elon Musk podría abandonar el acuerdo para comprar Twitter

«Musk cree que la compañía se resiste activamente y frustra sus derechos de información», afirma la carta de los abogados del millonario.

Elon Musk

El jefe de Tesla, Elon Musk, podría descartar un acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter si la red social no proporciona datos sobre spams y cuentas falsas, manifestó el multimillonario en una carta a la empresa enviada este lunes.

La carta sostiene que Twitter está en un «claro incumplimiento material» de sus obligaciones y que Musk se reserva todos los derechos para rescindir el acuerdo. A principios de marzo, el magnate expresó que pondría el acuerdo «temporalmente en suspenso», mientras espera que la compañía de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

«Musk cree que Twitter niega transparencia con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis de Musk de esos datos», según dice la carta.

«Musk cree que la compañía se resiste activamente y frustra sus derechos de información», afirma la carta de los abogados del millonario. La caída de las acciones de la red social este lunes reforzó las dudas de que el jefe de Tesla finalizaría su oferta de 54,20 dólares por acción, ampliando aún más la brecha entre las expectativas del mercado y el precio del multimillonario, informaron Bloomberg y Reuters.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, ha discutido públicamente con Musk en Twitter sobre los bots. Agrawal ha dicho que la compañía tiene revisores humanos que analizan «miles de cuentas» para determinar la prevalencia de los bots, pero agregó que no podía compartir más detalles debido a problemas de privacidad.