Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Supermercados e inflación: nueva embestida de Cristina Kirchner contra Federico Braun

Cristina Kirchner, en otro ataque al sector empresarial, recordó una entrevista del año 2008 al dueño de La Anónima.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró oficialmente el capítulo 2 contra Federico Braun, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima. Luego de repudiar sus dichos el día martes, al admitir entre risas que el conglomerado remarca precios todos los días por la inflación, realizó una nueva embestida contra él al reflotar el fragmento de una entrevista realizada en el año 2008.

¿Y la hiperinflación?”, le preguntó la periodista Andrea Lluch a Federico Braun en una entrevista publicada en 2008 por la revista Creating Emerging Markets”. Braun responde: “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiper-inflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular”.

El recorte fue reproducido por distintos medios y periodistas, entre ellos Lila Bendersky, productora de AM 990, y por la propia presidenta del Senado. “La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, posteó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Ataques contra La Anónima

No es la primera vez que ella ataca al conglomerado. En 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri, hubo un gran escándalo nacional por la venta de huesos de pollo envasados en bandejas para ser vendidos. Cristina Kirchner no se quedó atrás en las críticas. “En este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo. 310gr a $4,62 ($30 actuales). El kg de nada, casi 15 pesos… ($97 en mayo de 2022)”, señaló.

“La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos… Lo que vas a ver ahora es lo que dice el portal de la BBC de Londres. “…La ‘bicicleta financiera’, un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri con el que inversionistas de todo el mundo han ganado millones”…Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares…Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir”, lanzó.

Cristina Kirchner y el sector empresarial

De esta manera, Cristina Kirchner sigue sumando críticas contra las empresas y conglomerados. El 16 de octubre de 2021, en un acto en la ex Esma por la previa del Día de la Lealtad, apuntó contra el sector por tener un fuerte “prejuicio antiperonista”, ya que no reconocen que sus empresas crecen más durante gobiernos peronistas.

“Yo digo que es un prejuicio cultural contra el peronismo. Pero la verdad, que el crecimiento y la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, indicó en su disertación frente a una multitud de jóvenes de La Cámpora de todo el país. 

Advertisement