Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tarjeta SUBE: kiosqueros restringirán el servicio de carga durante 72 horas

La medida fue anunciada por el sindicato Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en reclamo de mayor ganancia.

SUBE

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó que desde este martes 28 de junio al jueves 30 (72 horas) los kioscos no cargarán SUBE por una medida de fuerza. En un comunicado, el sindicato reclama un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

«El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia«, sostuvo el delegado de Ukra Santa Fe en diálogo con el medio de la provincia, al cual accedió NA. «Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema”, amplió 

Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al paro con el servicio de carga de Sube el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país», informaron. Actualmente, la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, es decir un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga. Ante ello la mayoría de los comerciantes del país acatarán la medida que regirá hasta el próximo jueves, aunque con posibilidad de que se extienda.

¿Dónde rige la Tarjeta SUBE?

La tarjeta SUBE rige en 40 localidades del país. El Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú y Jujuy son algunas de ellas. Las que no están incluidas utilizan otro sistema de pago de transporte, como tarjeta MOVI en Rosario o Red Bus en Córdoba. 

Opciones de carga

Según la página oficial del Gobierno nacional, hay otras opciones para cargar la tarjeta. La primera de ellas es virtual, a través de cualquier dispositivo electrónico, desde el homebanking o aplicaciones de pago. La segunda alternativa, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) es acercarse a cualquier boca de subte para hacerlo de manera presencial.